Como Hacer Crecer el Cabello Rápido Naturalmente

08/06/2018
 | 
Erika Chavez

Hoy por la mañana caí en la cuenta que el largo esté retomando tendencia, desde la ropa hasta las pestañas, y es usual que muchas de nosotras estemos preguntándonos ¿Cómo hacer crecer el cabello rápido naturalmente? Pues el crecimiento conlleva una inversión de tiempo y cuidado que resulta relativamente alta.

Seguramente, más de una vez, te ha tocado experimentar con productos comerciales que prometen resultados grandiosos pero que no son los ideales para tu cabello, o bien los químicos que contiene, te han generado daños capilares innecesarios.

El secreto para hacer crecer el cabello rápido esta en ingredientes totalmente naturales como la sábila que contiene aloe vera, ni que decir del aceite de coco y el agua de arroz, ambos astringentes naturales, hidratantes y suavizantes. Sus propiedades regeneradoras son útiles para auxiliar en el crecimiento, lo mismo sucede con la cebolla, un estimulante natural de crecimiento,  ¿Con qué producto natural te gustaría empezar a probar?

Su uso resulta mucho más sencillo de lo que imaginas, tener una bella y larga cabellera no involucra necesariamente tratamientos de última tecnología o los productos más costosos del mercado, puedes empezar a conocer las opciones naturales que te presentamos a continuación, quedarás totalmente sorprendida al conocerlos y aún más al visualizar los resultados.

Cómo Hacer Crecer el Cabello con Aceite de Coco

Cómo Hacer Crecer el Cabello con Aceite de CocoEn últimos días, ha sido bastante notorio el auge que ha tenido el aceite de coco, pues pasó de ser un complemento casi desconocido, a uno de los alimentos más completos y versátiles que existen.

Ha sido etiquetado como un superalimento, pues tiene una concentración importante de nutrientes que están empezando a ser usados con fines estéticos.

Ahora es tendencia cuidar el cabello, e incluso propiciar su crecimiento, pero ¿Por qué ha resultado un tratamiento tan útil?

Bueno, en el podrás encontrar un poderoso contrincante para las bacterias, por lo que es un auxiliar muy útil en el tratamiento contra la caspa u otras afecciones capilares.

Se trata de un aceite con varios ácidos grasos esenciales, dentro de los que destacan el ácido láurico y cáprico, ambos benéficos para el tratamiento de cabello maltratado, sus efectos pueden observarse en puntas y cabellos dañados, rotos o secos, pues el ácido linoleico, es especialmente bueno para hidratar.

El conjunto de este contenido en el aceite, provee de una fórmula única y natural para mantener el cabello sano y cuidado, cubriendo varias de sus necesidades principales, lo que se verá reflejado en un crecimiento rápido.

Sus antioxidantes, blindan al cabello contra radicales libres y otros agentes que pueden deteriorarlo, lo que repercutirá en su engrosamiento y ayudará a que luzca más suave y brillante.

Su combinación de vitamina E y K, con minerales y hierro, forman un enriquecedor aliado para mantener una cabellera sana y alentar a un mejor crecimiento.

Además de ser un apoyo sustancial en el crecimiento capilar, su uso constante, mantiene el cuero cabelludo hidratado, libre de piojos o caspa.

Como puedes ver, el hecho de que se le denomine revitalizante y reparador elixir, tiene su raíz en la serie de beneficios que trae para la salud.

Así que si deseas tener un cabello hidratado pero con la grasa a raya, sano y con una apariencia linda, que además fomente el crecimiento rápido, el aceite de coco se convertirá en uno de tus mayores aliados, y una vez que hayas probado sus beneficios, seguramente también en parte de tus hábitos de cuidado y belleza.

¿Cómo Usar Aceite de Coco Si Deseas Que Tu Cabello Crezca?

Tienes que tener presente que, uno de los factores asociados al éxito de este tratamiento, es que te asegures de que el aceite de coco que utilizarás, es totalmente natural, extra virgen, prensado en frío y en estado sólido.

Si el proceso que han seguido en la realización de tu aceite es de calidad, podrás percibir un ligero aroma a coco, que podrá percibirse sutilmente también en su sabor, paradójicamente es totalmente sólido o duro además de totalmente blanco, si la temperatura ambiente es fría, mientras que si el clima es caluroso su consistencia será líquida, transparente y amarillenta.

Una vez que tienes evidencia de que, por lo menos a la vista, se trata de un aceite de calidad, sigue estos sencillos pasos:

  1. Mide aproximadamente un vaso con el aceite, colócalo en un recipiente metálico y ponlo a derretir a fuego lento hasta que se vuelva líquido. Es necesario que el proceso se realice en fuego y no en microondas pues contiene componentes sensibles.
  2. Moja ligeramente todo tu cabello, de modo que se sienta húmedo y aplica el aceite de coco derretido en la raíz, medio y puntas.
  3. Es necesario que des un masaje tanto por el cuero cabelludo como en el largo del cabello, facilitando su penetración, bastará con 5 minutos.
  4. Enreda el cabello y cúbrelo con un gorro de baño, tú decides si deseas hacerlo por unos minutos o te decides a dejarlo así durante la noche.
  5. Cuando haya completado el tiempo deseado, enjuaga con agua a temperatura ambiente o templada, y después procede al lavado normal.

Recuerda que la constancia es otra de las claves para el éxito de cualquier tratamiento, pero no es recomendable tampoco realizarlo en exceso, de modo que será suficiente aplicarlo una o dos veces a la semana.

Pese a que se trata de un producto cien por ciento natural y del que no se tiene evidencia científica para prohibir su uso en ninguna vía, hay que considerar que, como cualquier otro todo aceite, contiene grasa, por lo que se recomienda uso con mesura.

Como dato anexo, aunque no hay registro de interacciones dañinas ni efectos secundarios significativos en el uso tópico, es recomendable aplicar una pequeña prueba en parte del cuero cabelludo para cerciorarse de que no se tendrán síntomas alérgicos, una vez que te has asegurado de que no hay hipersensibilidad a sus componentes, empieza el tratamiento en todo el cabello.

Aceite de Coco y Otros Ingredientes

Con Jugo de Limón. Agrega el jugo de un limón a tu aceite de coco antes de realizar el tratamiento, si tú cabello se encuentra especialmente maltratado, ya que el limón cuenta con propiedades que facilitan la reparación, recuerda que como la finalidad es la reparación, entra más tiempo de reposo tenga antes del enjuague, mayores son las probabilidades de mejoría, así que si te decides a dejarlo toda la noche, es más posible que la recuperación sea más rápida.

Con Aceite de Ricino. Será ideal si tu cabello encaja dentro del tipo frágil, quebradizo y dañado, pues por sí solo este aceite se caracteriza por hidratar y ayudar a la circulación, así en conjunto con el aceite de coco, no solamente logrará una mejor apariencia, nutrición y resistencia, también empezará a engrosar y crecer más, bastaran dos cucharadas de aceite de ricino por un vaso de aceite de coco líquido, se mezcla y se deja por un aproximado de dos horas en el cabello tapado, enjuagas con agua fría y listo.

Cómo has podido ver, el aceite de coco es un estimulante natural del crecimiento capilar, pues no solamente evita cualquier enfermedad del cabello, también ayuda en la circulación sanguínea e hidratación del folículo, el tener un cabello y cuero cabelludo saludables, facilita el crecimiento, se trata de un efecto dominó.

Hay varias opciones de cuidado que promueven el crecimiento del cabello, ¿Crees que el aceite de coco sea la opción que estabas buscando?

Como Hacer Crecer el Cabello con Cebolla

Como Hacer Crecer el Cabello con CebollaCreo que la idea de utilizar cebolla para el cabello, resulta un tanto intimidante, pues incluso su utilización dentro de la cocina, no resulta del todo agradable durante la preparación.

Pero así como hace que tus platillos sean deliciosos, puede también hacer importantes e interesantes aportes estéticos.

Uno de ellos, es utilizar su jugo para el crecimiento del cabello, en especial aquellos casos en los que existen problemas de calvicie o alopecia.

Primero hay que evitar los extremos y diferenciar entre la caída normal del cabello y aquella que resulta ya un conflicto, en promedio, una persona pierde alrededor de 100 cabellos por día, pero, si la cantidad es mucho mayor o si no existe un balance entre la pérdida y nacimiento de cabello nuevo, puede empezar a ser más notorio.

Si tu principal problema está siendo la caída del cabello, necesitas tener en cuenta que es conveniente una revisión médica para descartar cualquier problema orgánico.

Además de mantener la mayor tranquilidad posible, pues el factor estrés suele ser perjudicial física y mentalmente, y no está de más revisar tus hábitos alimenticios o de higiene.

La cebolla es un estimulante natural para la creación de colágeno, promueve la oxigenación capilar y la circulación sanguínea, además de que ayuda a la eliminación de hongos y bacterias alojadas en el cuero cabelludo.

Funciona como un estimulante natural del sistema inmunológico y sus propiedades desinflamatorias, por lo que puede apoyar destapando los folículos tapados.

¿Cómo Puedo Usar la Cebolla para el Crecimiento del Cabello?

Para la primera forma de uso, requerirás de una cebolla y un champú que tenga alta concentración aromática, para disminuir en medida de lo posible la esencia penetrante de la cebolla, una presentación de 350 mg, es ideal para esta preparación.

Se trocea toda la cebolla y se introduce dentro del frasco de champú, se dejará reposar por un mínimo de 15 días antes de iniciar su uso.

Se recomienda prolongar su aplicación por 3 meses y valorando los resultados obtenidos, volver a su uso después de un mes de descanso.

Otro de los usos, se basa en lo que ahora llaman el jugo de la cebolla, no te dejes intimidar por el título, únicamente requieres pelar y moler dos cebollas de tamaño regular.

Se aplica en el cabello y se deja reposar por un tiempo total de 30 minutos, con la cabeza cubierta por un gorro de baño o una bolsa, pasado el tiempo recomendado se realiza el lavado normal.

El último de los remedios naturales para el crecimiento del cabello con cebolla, implica combinar esta con otro ingrediente.

Puedes por ejemplo mezclar una cucharada de miel más un cuarto de cebolla hecha jugo, masajear el cuello cabelludo por un aproximado de 20 minutos, realizas el enjuague y lavado acostumbrado.

Esta combinación puede también ser ingerida con la misma finalidad, si lo realizas en promedio tres veces a la semana, seguramente observarás resultados en un periodo corto de tiempo.

Otra combinación involucra una cucharada de cerveza, otra de aceite de coco y jugo de cebolla, se mezcla el trío de ingredientes, y se vierte en el cabello mediante un masaje consistente y uniforme, para finalmente, enjuagar una vez que se encuentre seco y nuevamente lavar como de costumbre.

El último juego de ingredientes quizá te sorprenda, pues se trata de trocear media cebolla y depositar los fragmentos en no más de 250 ml de ron, se deja reposar toda la noche a temperatura ambiente y se utiliza después del enjuague en el cabello.

Pese a que se trata de un tipo de hortaliza bastante noble, siempre existe la posibilidad de alergia e irritación, por lo que necesitas estar a la expectativa de alguna señal de ello.

Otro aspecto negativo de esta técnica, es el fuerte y penetrante olor que despide, además de que su inhalación prolongada suele ser molesta.

Recuerda, que aunque los efectos secundarios suelen ser raros, no se está exento de ellos, y que los resultados suelen variar drásticamente entre una chica y otra.

Como Hacer Crecer el Cabello con Agua de Arroz

Como Hacer Crecer el Cabello con Agua de ArrozCuando encontramos recetas con alimentos tan básicos como el arroz, nos encontramos entre la disyuntiva de si realmente aquellos beneficios anunciados serán reales o es solamente exageración, lo que en muchas ocasiones limita su uso.

Pero para la cultura oriental, el uso del arroz en la estética es bastante común, incluso muchos han atribuido a este ingrediente el secreto no solo de la belleza de sus mujeres, también de la longevidad.

Si de cuidado capilar hablamos, dentro de una de las provincias del poblado de Huanglo, en China, se encuentra la mujer con el título del cabello más largo, gracias a sus sorprendentes 1.4 metros de longitud.

Así que si te dijera que dentro de ese simple cereal que tienes en la alacena puedes encontrar una rica mezcla de aminoácidos, vitamina E, minerales y antioxidantes, capaces de remediar en gran medida el daño a tu cabello, ¿Te animarías a probarlo?

El uso del agua de arroz en el cabello, brinda la posibilidad de alisar el cabello, al tiempo que despierta su brillo natural, sin dejar de lado que ayuda al fortalecimiento de la raíz, lo que también puede disminuir la caída.

Su uso constante promueve el equilibrio del pH natural de los folículos, los limpia y regula la humedad, lo que no solamente ayuda a un crecimiento sano sino que aporta significativamente a una apariencia mejorada.

El agua de arroz, se enfoca directamente en el cuidado general del cabello, eliminar la caspa y afecciones capilares, eliminar el exceso de grasa y o hidratar el folículo para evitar la resequedad, tras atacar las principales problemáticas del cabello, se logra reparar en gran medida el daño lo que a la larga favorece su belleza y crecimiento.

La preparación resulta relativamente sencilla, después de escogerlo y lavarlo, el primer paso es medir aproximadamente una taza de arroz y verterlo dentro de un tazón o cacerola con 2 litros de agua y revolver un par de veces.

Después necesitarás colocar la combinación formada en una botella plástica, dejándola reposar durante todo el día, posteriormente deberás hervir esta mezcla por un aproximado de 15 minutos, preferentemente a fuego lento, al apagar puedes dejar enfriar y regresar a la botella.

El proceso puede repetirse una vez más, recuerda que debe dejarse reposar en un espacio oscuro y frío, sabrás si está listo cuando lo notes fermentado, cuyo principal indicador es la acidez.

Se utiliza como un sustituto del champú, si lo consideras pertinente puedes utilizar unas gotas de esencia de romero o bien de lavanda, para complementar su eficacia y darle un aroma agradable.

Su utilización consiste solamente en humedecer el cabello, verter una cantidad suficiente de agua de arroz y dar un masaje consistente a lo largo del cabello y en el cuero cabelludo por entre 15 y 20 minutos, para finalmente enjuagar de forma normal.

Puedes utilizarlo dos o tres veces por semana para evaluar su efectividad y si los resultados son o no los esperados.

Pese a tratarse de un remedio natural, que por su sencillez y efectividad se ha extendido a lo largo del mundo, cuenta también con algunas desventajas.

Una de ellas radica en que se orienta a mejorar el alaciado, por lo que si tú cabello es en extremo chino el efecto obviamente no será el mismo. Aunque es raro, pueden darse reacciones adversas si se tiene sensibilidad a alguno de sus componentes.

Además, cuando se trata de una cabellera con problemas grasos, lo ideal es utilizarlo solamente en las puntas o de medios a puntas y evitar o por lo menos disminuir su uso en la raíz, pues puede hiperhidratar y generar una apariencia más grasosa.

Es importante que tengas en cuenta que existen varios factores para el funcionamiento de una alternativa natural y casera, apegarse a las instrucciones no garantiza que los resultados sean los esperados.

Como puedes ver, se trata de una alternativa con un mínimo de contraindicaciones, que bien puedes aplicar y probar los resultados durante un periodo de tiempo pertinente, si te gusta la acción que produce en tu cabello, tendrás una alternativa de cuidado natural.

Como Hacer Crecer el Cabello con Sábila

Como Hacer Crecer el Cabello con SábilaEn últimos años, las propiedades del aloe vera parecen crecer exponencialmente, sus usos se están extendiendo a varios mercados.

Y por supuesto, los fines estéticos tienen uno de los primeros lugares, un ejemplo notable ha sido su uso en el cuidado del cabello.

Pero los conocimientos de sus excelentes propiedades datan desde la cultura egipcia, donde era llamada “Planta de la inmortalidad”, e incluso su uso era primordial en la conservación de la belleza de la reina.

Actualmente, no es raro encontrar sábila en champú, cremas para peinar, tratamientos capilares, tónicos y demás, justificados claro en la efectividad demostrada por esta planta.

El aloe vera, tiene una combinación fascinante de vitaminas, minerales y antioxidantes, capaces de estimular naturalmente el sistema inmune.

Su alto contenido en vitamina E, no solamente facilita la cicatrización, también hidrata y regenera, ofreciendo mejoras palpables en la apariencia del cabello.

Además de promover el crecimiento del cabello, ayuda a disminuir los niveles de sebo o grasa, de modo que lucirá mucho más saludable, no reseco y libre de caspa.

Disminuye visiblemente la caída pues las enzimas que contiene le permiten combatir y prevenir la pérdida de cabello, lo que puede ser de gran utilidad si buscas regenerarlo.

La hidratación que provee, por su alto contenido en agua, disminuye la resequedad, quiebres y puntas abiertas, siendo un aliado para remediar algunos efectos del cabello maltratado.

Una de las recetas más afamadas, en cuanto a cuidado capilar se refiere, requiere de media taza de aloe vera, que puedes obtener de los brazos de la sábila, puedes partirla por la mitad y extraer la pulpa, que suele ser de apariencia lisa, transparente y gelatinosa.

Su aplicación directa mediante masajes en el cuero cabelludo y a lo largo del cabello, y el dejar que se absorba por un periodo de 20 minutos, si puedes cubrir con una gorra de baño, sería ideal; simplemente enjuagas con agua y sigues tu rutina normal de lavado.

El aloe se puede mezclar con otros productos para complementar la receta de acuerdo a tus necesidades:

Aceite de Almendras Dulces. Un cuarto de taza de aceite y media de aloe vera serán suficientes para este tratamiento, a base de conservar la humedad capilar es posible estimular el crecimiento del cabello y mantener su bienestar.

Miel. Nuevamente puedes utilizar como medida media taza de aloe, a mezclar con dos-tres cucharadas de miel, mezcla hasta que ambos congenien bien, aplícala en la raíz del cabello, no solamente lograrás hidratar el cabello seco, también obtendrás una apariencia renovada.

Aceite de Jojoba. Si requieres de un potente desenredador, únicamente debes combinar menos de media taza de aloe vera con una cucharada de aceite de jojoba, verter en agua suficiente para que se mezcle, lo colocas en un atomizador y usas una cantidad pequeña cuando desees olvidarte de los nudos y colchas, evita un uso excesivo, pues puede dar apariencia grasa al cabello.

Limón. Su mezcla con aloe vera resulta favorecedora para disminuir la grasa del cabello, con el jugo de un limón bastará, puedes seguir las mismas instrucciones que en los puntos anteriores sobre el reposo y enjuague.

Aceite de Coco. No necesitarás más de una cucharada de este aceite, la combinación con la pulpa de sábila, representa un tratamiento casero muy útil y completo para hidratar el cabello.

Arcilla Verde. Si le agregas también un toque de aceite de oliva, estos tres ingredientes te brindarán un poderoso exfoliante capilar.

Nopal. Aunque no parezca increíble, esta especie de cactus, concentra propiedades hidratantes y nutricionales para el cabello, similares a las de la sábila, cuando se combinan ambos, no solamente se logra potenciar sus beneficios, sino que se obtiene una mezcla esperanzadora para el crecimiento capilar.

Es importante que tengas en mente, que a pesar de que tú finalidad principal sea el crecimiento del cabello, para que esto suceda es importante atacar las diversas causas que pueden estar mermando el proceso natural.

Es por ello que en estas combinaciones, te es posible explotar otras alternativas, en medida que el cuidado de tú cabello sea más constante y eficaz, no solamente mejorará la apariencia, también el largo aumentará.

Pese a que la sábila es igualmente ingerida y se trata de un producto natural, siempre debes tener presente que las reacciones alérgicas pueden darse, por lo que se recomienda una prueba de sensibilidad antes de empezar con cualquier tratamiento.

De igual forma, recuerda que el abuso de un producto, aunque sea natural, puede resultar perjudicial, por lo que es necesario que tengas presente que es mejor constancia y regularidad en su aplicación pero sin saturarlo.

Algunas de las reacciones secundarias presentadas con el aloe vera, aunque suelen ser raras y definitivamente en un bajo nivel de gravedad, suelen ser irritación, urticaria y ardor.

Como puedes ver la sábila, por si misma o en complemento con otros ingredientes, es ideal no solo para mantener un cabello sano, hidratado, brilloso y largo, sino que sus usos se extienden a otros tratamientos de belleza, si la pruebas en tu pelo, es probable que traspases el uso a otras áreas de tú vida, ¿Ya te has convencido del uso del aloe vera?

Otros Productos Naturales que Pueden Ayudar en el Crecimiento del Cabello

Si bien, dentro del artículo se han explicado más a fondo algunos de los más conocidos, existen otros productos que pueden utilizarse como auxiliares en el crecimiento del cabello.

Romero. Su uso resulta bastante sencillo, básicamente harás una infusión con un litro de agua y aproximadamente 35 gramos de hojas de romero, basta con que hierva por diez minutos y una vez frío, aplicas a la par de un masaje, enjuagas después de otros diez minutos y empiezas a analizar los resultados de este generador de oxigenación capilar.

Albahaca. Comúnmente utilizada para el tratamiento de alopecia, puedes fácilmente crear una loción, con 250 ml de agua y 150 gramos de albahaca, solo hierves unos minutos, enfrías permitiendo reposar por más de 30 minutos y viertes en el rociador, complementa la aplicación con un masaje y seguramente podrás apreciar una mejoría.

Jengibre. Su uso y propiedades en el cabello son parecidas a las del romero, para su preparación es necesario rallar la raíz, calentarla y ponerla en la zona afectada durante algunos minutos, sus efectos se optimizan si se usa un gorro de baño, también puede usarse a modo de infusión, su aplicación puede ser diaria.

Agua de papa. Basta con reservar el agua que queda, después de la cocción de las papas, aplicarla en el cabello y dejarla reposar por cerca de 20 minutos, para finalmente enjuagar.

Aceite de Semilla de Uva. Aplicarlo directamente en el cuero cabelludo, mediante un ligero masaje antes de acostarse, suele ser una buena opción para agilizar el crecimiento del cabello.

En Conclusión

Si bien, cada organismo es diferente y los resultados pueden variar drásticamente de una persona a otra, los productos naturales tienen la ventaja de ser de fácil acceso y aplicación.

La constancia es uno de los determinantes principales para que resulten o no efectivos, además de que los efectos secundarios a largo plazo, son mínimos a comparación de los ya procesados.

Es decir, difícilmente podrás enfrentarte a alergias o daño en la constitución de tú cabello, por el uso de productos químicos que a la larga lo maltratan.

Así que, elige la receta qué más se adapte a tu estilo de vida y a tus necesidades, pon manos a la obra, úsala de forma constante y verifica los rápidos resultado que puede traer un producto natural.

Pero, no te olvides de que, la caída, resequedad o enfermedades del folículo piloso, puede ser indicador de otros problemas por lo que necesitas cuidar desde tu alimentación hasta tú higiene y salud para lograr el crecimiento y belleza de tu cabello.

Las recetas aquí presentadas, pueden ser utilizadas por hombres y mujeres, sólo toma en cuenta que los resultados varían de acuerdo a los ingredientes, preparación, tipo de cabello, y otros factores externos, por lo que resulta recomendable probar un tiempo hasta encontrar la rutina más eficaz para ti.

No te olvides de compartir con nosotros los resultados de tu tratamiento cien por ciento natural, seguramente no solo hará que crezca, sino que ayudará también a tener una apariencia mucho más saludable, ¿Tú conoces alguna otra receta para hacer crecer el cabello rápido naturalmente? Déjanos tus comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

FOLLOW US

SALON HOURS

By Appointment Only

Sunday - Closed
Monday  3:00 - 8:00 pm
Tuesday  3:00 - 8:00 pm
Wednesday 9:00 - 5:00 pm
Thursday  9:00 - 5:00 pm
Friday  9:00 - 5:00 pm
Saturday  10:00 am - 4:00 pm

CONTACT

(407) 844-1782
2100 SE 17th St.
Unit 110 - Suite A
Ocala, FL 34474

Inside Blissful Life Corporation

© 2019 Kosmerika Organika
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram