¿Con qué Color de Pelo se Notan Menos las Canas?

08/26/2018
 | 
Erika Chavez

Seguramente has probado muchas opciones de cambio en el afán de lucir mejor y obviamente una motivación extra es lograr lucir más joven.

En tú ir y venir de cortes, ropa y productos de belleza, has llegado a la interesante pregunta de ¿Con que color de pelo se notan menos las canas?

Si de por sí, la elección de color de tinte, resultaba complicado, ahora que tienes que preocuparte también por que la cobertura de las canas sea uniforme y efectiva, esa decisión se ha vuelto mucho más compleja.

La aparición de canas se debe a la despigmentación capilar, se trata de un proceso afín a la edad, los factores hereditarios juegan también un papel importante, y es un cambio al que todo hombre o mujer se someterá inevitablemente con el paso del tiempo.

Pese a ser un proceso normal, es la causa de desvelos de la mayoría de las chicas, por ello hemos recopilado algunos tips para aminorar esta preocupación, conoce los trucos para disminuir el impacto de las canas, ayudándote de una elección de color adecuada, no importa si deseas cubrirlas, ocultarlas o hacerlas parte de tu look.

¿Estás dispuesta a conocer nuevas formas de modificar la canicie? Continúa con la lectura y no olvides compartir tus impresiones al final.

Look para Disimular las Canas

Los años de juventud empiezan a anunciar su dolorosa renuncia cuando logras ver la aparición de cabellos blancos, primero son solo algunos, pero con el paso del tiempo van aumentando.

Una de las primeras reacciones ante las canas es empezar a usar tonos muy claros o por el contrario, demasiado oscuros para intentar taparlas, situación que, la mayoría de veces, no tiene el efecto deseado.

Es importante que tengas presente que, para optimizar los resultados, es necesario acercarse a un profesional, que sea capaz de identificar la mejor opción para ti e incluso te plantee varias propuestas.

Pese a lo que podemos pensar, no todas las mujeres desean cubrir sus canas, otras prefieren lucirlas y solo las platinan.

Sea cual sea la opción que hayas decidido para tus canas, asegúrate de que se logre en ellas el efecto deseado, utilizando materiales de calidad y optando preferentemente por aquellas que generen menor daño capilar.

Mejor Color de Pelo para Disimular Canas

Una de las cosas a considerar cuando se desea cubrir las canas con tinte, es que el cambio es transitorio, su periodo de duración es relativamente corto.

Tendrás que realizar retoques constantemente, pues si hay algo que se ve peor que un cabello con canas, es un cabello multicolor y en degradado: el tono de tinte, tú raíz original y las canas. Mentalízate y planea una nueva aplicación cada mes.

La mejor y menos complicada opción en cuestión de color para cubrir las canas es el uso de un tono muy parecido al tuyo, de esta forma no forzarás el aclarado en el cabello, la raíz no será un problema y tendrá mejor fijación.

Cómo Disimular las Canas en Cabello Oscuro

Uno de los problemas del paso del tiempo en el cabello oscuro, es que las canas tienden a restarle brillo, haciéndolo lucir más opaco.

Sin importar la intensidad o número de cabellos blancos, el contraste entre ambos tonos, hace que se noten más y den una apariencia mayor a la mujer que las cuenta en su cabellera.

Es por ello que seguramente te has interesado en hacerte de uno que otro truco para ocultarlas o hacerlas menos evidentes.

El que tú cabello sea oscuro, te brinda la posibilidad de experimentar con la henna para el teñido natural del cabello, un producto de buena calidad ofrece una total cobertura de canas, con daño mínimo.

Mechas para Disimular las Canas en Cabello Oscuro

Las luces, mechas y degradados, se han convertido en una opción de moda, factibles para casi todos los tonos de piel, y fácilmente adaptables a la edad o necesidades del usuario.

Así que si tienes cabello oscuro y has notado la aparición de algunas canas, una buena opción para disimularlas puede ser hacerte algunas mechas o luces.

Recuerda que el tratamiento de las canas, resulta mucho más funcional si no se sigue un estándar y se opta por personalizarlo de acuerdo a tus necesidades.

Una de las peticiones de moda y que resultan funcionales es  el balayage, que básicamente consiste en cubrir la raíz o área canosa con un pincel, lo que resulta útil cuando el área a colorear está claramente identificada y es relativamente pequeña.

Otra herramienta útil es la espátula, que se utiliza cuando se desea hacer un cambio de color de manera general y extendida a todo el grueso del cabello.

También es factible utilizar iluminaciones, que resulta básico para los degradados en diferentes tonalidades,

Cómo Disimular las Canas Sin Tinte

Pese a que se trata de un reto complicado, utilizar un tinte para ocultar las canas, no es la única opción disponible, existen otras vías que pueden resultar funcionales.

Una de ellas es el uso de manzanilla, realiza un té concentrado de esta planta (aproximadamente sobres) y aplícalo directamente en el cabello a temperatura ambiente, déjalo reposar un rato y observa cómo las canas lucen más oscuras.

Hace poco, se empezó con el uso de los llamados rotuladores de canas, vienen en tonalidades y puedes escoger la que consideres más parecida a tu color natural, con él se cubre la raíz del cabello y al aplicarle agua se cae completamente el color.

Otra opción se representa por los rociadores en polvo, muy utilizados en aquellos casos en los que se busca disimular la calvicie pero funcionales para lograr una cobertura de la raíz.

En Conclusión

Como has visto, teñir tu cabello con un tono parecido al tuyo y/o elegir hacerte mechas o luces, es una de las opciones más viables para lograr una cobertura uniforme de la canicie.

Las mascarillas capilares de manzanilla, pueden ser un útil aliado para disminuir la apariencia de las canas de forma natural o bien el tinte a base de henna si tú cabello es oscuro.

¿Has probado alguna de estas técnicas? ¿Conoces otras estrategias para disminuir las canas? Comparte con nosotros tus aciertos y peripecias en la exigente aventura de lucir más joven.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Join Our Newsletter

Get event updates, news, and information delivered to your inbox.

YOU ARE BEAUTIFUL

Go out and be original, be pretty,
be the best version of yourself.

SALON HOURS

By Appointment Only

Sunday - Closed
Monday  9:00 - 8:00 pm
Tuesday  9:00 - 8:00 pm
Wednesday 9:00 - 5:00 pm
Thursday  9:00 - 5:00 pm
Friday  9:00 - 5:00 pm
Saturday  10:00 am - 4:00 pm

CONTACT

(407) 844-1782
2100 SE 17th St.
Unit 110 - Suite A
Ocala, FL 34474

Inside Blissful Life Corporation

FOLLOW US

© 2019 Kosmerika Organika
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram