Cuidado del Cabello con Productos Naturales

05/21/2018
 | 
Erika Chavez

A todos en general creo que nos gustaría tener de vez en cuando un acercamiento a la belleza de una manera más natural. Me refiero a no siempre optar por soluciones y productos químicos para tratar nuestro cabello o piel. Es bueno probar alternativas naturales para restaurar, nutrir o embellecer nuestro cabello, con remedios naturales que muchas veces podemos hacer en casa.

La combinación de ciertos productos como los aceites esenciales, y aceites portadores como el de coco u oliva, crean una emulsión cargada de beneficios no solo para el cabello sino también para la piel. Los aceites esenciales deben siembre mezclarse con un portador  porque son muy concentrados y pueden causar irritación si se usan solos. La clave es descubrir cuáles son esas combinaciones de aceites y las propiedades de esos, para sacarles el mejor provecho.

Aceites portadores para el cabello

Aceites portadores para el cabello

Lista de Aceites Portadores para El Cabello

  • Aceite de Oliva: Humecta, anti-caspa, estimula el crecimiento, elimina el frizz, da brillo.
  • Aceite de Aguacate: Previene la caída, humecta, repara, nutre, fortalece, anticaspa.
  • Aceite de Almendras Dulces: Nutre, suaviza, fortalece, restaura, estimula crecimiento.
  • Aceite de Ricino: Previene la caída, engruesa el cabello, acentúa el color del cabello.
  • Aceite de Argán: Suaviza, da sedosidad, brillo, nutre, humecta, anti-caspa, anti-frizz.
  • Aceite de Jojoba: Promueve el crecimiento, limpia, cura, anti-caida, anti-caspa, engrosa.

Todos estos tipos de aceite se pueden mezclar entre sí y pueden ser de base para añadir esencias en ellos.

Aceites Esenciales y sus Propiedades para el Cabello

Aceites esenciales y sus propiedades para el cabello

Aceites esenciales y sus propiedades para el cabello

Los aceites esenciales se encuentran solamente de forma natural en las plantas y constituyen su elemento aromático. Son extracciones puras y concentradas. Cada aceite tiene su identidad, aroma y propiedades diferentes que usándolos correctamente, pueden ser una fuente maravillosa de bienestar natural.

  • Aceite de Romero: Estimula el crecimiento, detiene la caída, anti-caspa, alivia irritación.
  • Aceite de Lavanda: Anti-caspa, sana el cuero cabelludo y previene de irritación y acné.
  • Aceite de Arbol de Te (Tea Tree): Destapa los folículos, promueve crecimiento, nutre y fortalece las raíces.
  • Aceite de Menta: Refrescante, anti-caspa, estimula el crecimiento, previene la caída.
  • Aceite de Tomillo: Controla el exceso de sebo, anti-caspa, estimula la circulación.
  • Canela: Estimula la circulación del cuero cabelludo, evita canas prematuras, estimula crecimiento.

Todos estos tratamientos son seguros y fáciles de elaborar. Aun así, si eres consciente de ser alérgico a uno de los ingredientes, no dudes en tomar las medidas necesarias. Muchas veces podemos ser sensibles a algunos ingredientes aunque sean naturales y orgánicos.

Existen infinidad de recetas naturales y remedios caseros muy efectivos, así como productos en el mercado comprometidos en ofrecer ingredientes orgánicos y naturales. A continuación me gustaría compartir algunos de mis remedios y productos favoritos para tratar el cabello según sea la necesidad de este.

Remedios caseros para el cabello seco y maltratado

Remedios caseros para el cabello seco y maltratado

Remedios caseros para el cabello seco y maltratado:

  • Mascarilla de Mayonesa: Para este remedio necesitaremos: 2 cucharadas de Mayonesa, 2 de Aceite de Oliva, 3 cápsulas de Vitamina E, 2 cucharadas de Aceite de Ricino. Mezclar muy bien y aplicar de medios a puntas, cubrir el cabello con gorra plástica y dejarlo actuar de 20 a 30 min. Transcurrido el tiempo enjuagar muy bien con agua tibia. Este tratamiento se puede realizar cada 8 días. La cantidad de mezcla es según la cantidad de cabello.
  • Tratamiento Coctel de Frutas: Este tratamiento es muy rico en nutrientes y deja el cabello muy sedoso. Se recomienda hacerlo una vez por semana. Para ello necesitas:1 Plátano o Banana maduro, el jugo de 1/2 Naranja o 5 gotitas de Aceite Esencial de Naranja,1/2 taza de Papaya, 2 cucharadas de Miel de Abeja, 3 cucharadas de Aceite de Coco u Oliva. Mezclar todos los ingredientes en la licuadora. Aplicar esta mezcla en todo el cabello y envolver en gorra plástica o papel aluminio. Dejar actuar de 30 a 45 minutos. Enjuagar con abundante agua tibia. Este tratamiento se puede repetir cada 8 días.
  • Tratamiento con Miel de Abeja: Para este necesitas: 1 Huevo entero, 2 cucharadas de Aceite de Oliva y 2 cucharadas de Miel de Abeja. Mezclar bien y aplicar en cabello maltratado. Cubrir con gorra plástica y dejar actuar de 20 a 30 minutos. Enjuagar con agua tibia. Este tratamiento se recomienda hacer cada 8 días.
  • Tratamiento Reparador con Aloe Vera: Para este magnífico tratamiento necesitas:1/2 taza de Gel Natural de Aloe Vera (Sábila), 3 cucharadas de Cerveza y 2 cucharadas de Aceite de Oliva. Aplicar de medios a puntas, dejando actuar de 20 a 30 minutos. Retirar con agua tibia. Este tratamiento es bueno hacerlo cada 15 días.
  • Tratamiento con Cerveza: Necesitarás: 1/2 taza de Cerveza, 2 cucharadas de Mostaza Amarilla y 2 cucharadas de Aceite de Oliva. Se mezcla todo bien y se aplica en el cabello de medios a puntas y dejar por 20 a 30 minutos. Transcurrido el tiempo enjuagar muy bien con agua tibia. Se puede usar un champú libre de sulfatos y acondicionador. Este tratamiento se puede hacer dos veces por semana.
Remedios naturales para la caida del cabello en las mujeres

Remedios naturales para la caida del cabello en las mujeres

Remedios Naturales para la Caida del Cabello en las Mujeres

  • Infusión de Romero y Canela: En 2 litros de agua hirviendo se agregan 4 troncos de canela y se deja hervir por tres minutos. (Se puede usar Aceite Esencial de Canela añadiendo al agua 10 a 15 gotas cuando está tibia, lo mismo que el Romero). Se apaga el fuego y se incorpora un manojo de Romero fresco, se tapa y dejar reposar hasta que enfríe. Hay que dejar reposar esta infusión por 24 horas para que se concentren todas sus propiedades. Colar y vaciar en un atomizador. El resto se puede guardar en un frasco de vidrio en el refrigerador. Esta infusión se puede usar después de haber lavado el cabello y enjuagado bien, vas a poner esta infusión en todo tu cabello y cuero cabelludo. Dejarlo por 15 a 20 min y después enjuagar normal.  También puedes con el atomizador aplicar en el cuero cabelludo antes de dormir, dando un ligero masaje y enjuagar hasta el siguiente día. Los resultados se empiezan a notar después de dos semanas de uso continuo.

Este remedio también sirve para tratar con las canas prematuras, la caspa, eliminar piojos  y para estimular el crecimiento.

  • Remedio para Caida Extrema: 2 bolsitas de Té de Manzanilla o 2 a 3 cucharadas de Manzanilla fresca o seca. Esta se podrá a hervir en 1 1/2 tazas de agua hasta obtener un concentrado de Manzanilla. Colar y dejar enfriar. También se necesita un pedazo de Jengibre natural pelado y picado. Aproximadamente 1/2 taza de gel de Aloe Vera (sabila) natural, 1 sobrecito de Grenetina sin sabor, 1 cápsula de Vitamina E. Incorporar todos estos ingredientes juntos y llevar a la licuadora. Una vez que esté bien licuado hay que pasar por un colador finito y vaciar en un atomizador. Esta solución se recomienda usar dos a tres veces al día, aplicando en el cuero cabelludo con un ligero masaje. Hacer esto por 7 dias seguidos, dejar descansar 3 dias y nuevamente repetir por otros 7 dias y asi sucesivamente hasta que se termine el producto. Por lo regular esta cantidad dura para un mes y luego se hace otra vez. Se puede refrigerar o no ya que la Vitamina E es un antioxidante y también funciona como conservador natural.
Remedios naturales para cabello teñido

Remedios naturales para cabello teñido

Remedios Naturales para Cabello Teñido

  • Mascarilla de Aguacate: Mezclar en un recipiente 1 Huevo entero batido, 1/2 aguacate, 2 cucharadas de Aceite de Coco. Aplicar esta mezcla en todo el cabello y cubrir con una gorra de plástico. Dejar actuar por 30 minutos y lavar a profundidad con agua tibia. Después del acondicionador enjuagar con agua fría. Esta mascarilla puede usarse dos veces al mes.
  • Romero y Aceite de Oliva:  En una botella poner 1/4 de taza de Aceite de Oliva tibio, añadir 5 gotas de Aceite Esencial de Romero, cerrar la botella y agitar para obtener una emulsión. Aplicar en el cabello y cuero cabelludo dejando actuar por 20 minutos antes de lavar el cabello.
  • Tomate Rojo: Este remedio es uno de los más sencillos pero con sorprendentes resultados. Dejará el cabello son mucho brillo y revivirá su color. Consiste en solamente licuar muy bien un tomate rojo o dos dependiendo la cantidad de cabello. Aplicar sobre todo el cabello y dejarlo solamente por 5 minutos. Se puede realizar antes de la ducha. Proseguir a su lavado normal con champú y acondicionador especial para cabello teñido libre de sulfatos. No olvidar usar solo agua fría en el cabello.
  • Aceite de Uvas y Romero:  Se mezclan en un recipiente pequeño de 3 a 4 cucharadas de Aceite de Uva con 2 gotas de Aceite Esencial de Romero. Aplicar en todo el cabello, cubrir con gorra de plástico y dejar actuar por 10 minutos. Enjuagar con agua tibia y luego terminar con agua fría para cerrar cutícula.

Para el cabello teñido siempre es recomendable usar champús libres de sulfatos y parabenos, así como siempre lavar el cabello con agua fría para mantener la cutícula del cabello cerrada.

Productos Capilares Orgánicos

El uso continuo de productos y remedios naturales para el cabello, sin duda mejoraran no solamente la condición de nuestro cabello, sino la salud de nuestro organismo en general. A veces no somos conscientes de la inmensa cantidad de químicos que aplicamos sobre nuestra piel, sobre todo con todos esos productos de higiene personal. Desde la pasta dental, el desodorante, las cremas humectantes para la piel, champús y productos para estilizar. Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y a través de él se absorben muchos de los ingredientes de esos productos.

Si poco a poco vamos cambiando por alternativas más naturales para nuestro cuidado personal así como lo que ingerimos, en un momento sin saber habremos adquirido la disciplina de cuidar nuestra belleza de adentro hacia afuera.

Si te gusto la informacion aqui compartida y te gustaría recibir notificaciones de nuevos artículos y tips de belleza, te invito a suscribirte al blog.

2 comments on “Cuidado del Cabello con Productos Naturales”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

FOLLOW US

YOU ARE BEAUTIFUL

Go out and be original, be pretty, be the best version of yourself.

SALON HOURS

By Appointment Only

Sunday - Closed
Monday  9:00 - 8:00 pm
Tuesday  9:00 - 8:00 pm
Wednesday 9:00 - 5:00 pm
Thursday  9:00 - 5:00 pm
Friday  9:00 - 5:00 pm
Saturday  10:00 am - 4:00 pm

CONTACT

(407) 844-1782
2100 SE 17th St.
Unit 110 - Suite A
Ocala, FL 34474

Inside Blissful Life Corporation

© 2019 Kosmerika Organika
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram